Cómo saber si el agua es potable

PIPAS PERFLO • mar 20, 2024

Verifica estas claves

Cuando se considera la seguridad del agua potable, el agua del grifo y la embotellada son comparables. Tener acceso a agua potable limpia y segura es un hecho para casi todos los hogares. Pero en la mayoría de los casos, vale la pena ser extremadamente crítico y cauteloso con cada fuente de agua.


Existen formas rápidas y sencillas de comprobar si el agua es segura para beber, incluidos varios consejos a tener en cuenta al determinar la calidad de la misma.


El agua limpia debe ser siempre cristalina y transparente. Si nota el más mínimo tono turbio en el líquido, asegúrese de mirarlo dos veces. La mayoría de las veces, el agua turbia o turbia es una señal definitiva de que el líquido está contaminado con productos químicos nocivos, patógenos y bacterias que son peligrosos para la salud.


Otra forma de comprobar si el agua es segura para beber es probarla lavándose las manos con jabón. Si sientes las manos viscosas después de la prueba, es muy probable que estés lidiando con agua dura. Si bien el agua dura no siempre está contaminada, sigue siendo un indicador de que ciertos elementos metálicos como el aluminio, el manganeso y el plomo posiblemente estén presentes en el líquido.


El agua que contiene cualquier color que no sea el blanco siempre merece su atención y escrutinio. Por ejemplo, el agua amarilla podría significar que en la sustancia hay cromo-6, una sustancia química cancerígena. También podría ser una señal de que hay acumulación de hierro, manganeso, cobre o plomo en el líquido. El agua de color naranja o marrón, por otro lado, puede indicar la presencia de óxido, un elemento dañino que puede generar bacterias y representar graves amenazas para la salud.

06 may, 2024
Reduce la contaminación del agua en casa
23 abr, 2024
En esta entrada te diremos cómo cuidar el agua durante la sequía en México.
Por PIPAS PERFLO 08 abr, 2024
En esta entrada te diremos cuales son los tipos de filtración de agua, el agua potable es vida.
Share by: