Como se desinfecta una pipa de agua

Las pipas de agua se deben desinfectarse para matar las bacterias. La cloración de choque de las líneas de agua es uno de los métodos más populares para desinfectar pipas de agua. La poderosa acción germicida del cloro elimina las bacterias viscosas, el moho y las algas en las tuberías de agua.
La amenaza del crecimiento microbiano excesivo a lo largo de las paredes interiores de las tuberías de distribución de agua en las pipas es una importante preocupación de salud para los funcionarios de distribución de agua. El desarrollo de una comunidad bacteriana orgánica, también conocida como biopelícula, comprende microorganismos y sus secreciones. Está presente en casi todos los sistemas de distribución de agua y, cuando no se controla, puede representar una amenaza para la salud pública.
Las biopelículas son capas de bacterias que se adhieren a las paredes interiores de las tuberías de distribución de agua y entre sí, principalmente alrededor de las superficies corroídas de las tuberías. La comunidad bacteriana atrapa nutrientes, microbios y patógenos transmitidos por el agua para formar eventualmente un material casi impenetrable. Casi inmediatamente después de adherirse a las paredes de la tubería, el organismo comienza a construir sobre sí mismo, agregando capa tras capa, formando una capa similar a una placa.
Por eso es de vital importancia que los tanques de agua sean desinfectados y esto lo hacen empresas de renombre con larga e impecable trayectoria como lo son: Pipas Perflo.